FATTORUSO FAMILY

(Uruguay)

Hugo Fattoruso es compositor uruguayo, arreglador y multi-instrumentista. Ejecuta el piano, acordeón, teclados y voz. Comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso. En 1969 se radica en Estados Unidos, formando el grupo Opa, uno de los primeros en fusionar el rock, el jazz y ritmos latinoamericanos. En 1981, formó el grupo Barcarola. Posteriormente, se radicó en Brasil trabajando principalmente con Milton Nascimento, con quien grabó varios álbumes, entre ellos Nascimento, ganador en 1997 del Premio Grammy.

Su pasión por el candombe lo llevó a formar el grupo Rey Tambor, donde interpreta en teclado un repertorio conformado a base de clásicos del género de distintos autores uruguayos, composiciones propias y versiones de canciones conocidas llevadas a este ritmo. En el 2011 participó como compositor musical y actor en la película Sueños y Pesadillas de Roberto Aguerre.

Discografía. Cuenta con más de 70 discos editados. Entre los últimos: Tracieloeterra (con Rossana Taddei, 2010), Sueños Peligrosos (con Daniel Irigoyen, 2010), Neo (2013), Canciones y aéreos (Disco doble, 2015), Hugo Fattoruso y Leo Masliah, (en vivo en el Teatro Solis, 2015).

Fattoruso Family integra en el teclado a Hugo Fattoruso, en el bajo a Francisco Fattoruso y en la percusión a Albana Barrocas.